Dramático relato del chofer de bus escolar atacado en Cañete: “Corrieron apuntándonos y disparando”
El chofer del bus escolar que fue interceptado y atacado por un grupo de encapuchados en Cañete, entregó su dramático relato. Contó que mientras iba con 22 estudiantes (menores de edad) a bordo de la máquina, al menos ocho sujetos “corrieron apuntándonos y disparando”.
El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, mientras el vehículo se movilizaba por la Ruta P72s. El vehículo de transportes iba con estudiantes en su interior y resultó con daños en sus vidrios.
El conductor explicó que él venía junto a los niños desde Tirúa a Cañete. “Sufrimos un atentado al llegar a Antiquina. Fueron minutos de terror. Nos dispararon directamente, los tiros llegaron a la parte de abajo del bus, el parabrisas sufrió daño, así como también el parachoques. Además, entraron balas hacia el fondo de la máquina”, detalló el chofer.
Detalló que vio a los encapuchados a unos 200 metros de distancia. Añadió que “bajé la velocidad y quedé como a 80 metros de ellos. En ese momento corrieron, apuntándonos y disparando. Escuché una multitud de tiros, más de treinta”.
Comentó que “la mayoría de los niños venía durmiendo en ese momento. No pudieron ver bien que había un grupo de personas con sus rostros cubiertos, que vestían de negro con ropa tipo militar”.
Cabe recordar que, durante la jornada del martes, un bus de transporte de trabajadores forestales fue quemado durante un ataque incendiario. Frente a ello, el chofer de la micro escolar expresó que “pienso que me confundieron. Los tuve de frente, ellos se acercaron a la máquina y se dieron cuenta que era un bus escolar. Sino me habrían bajado a mí o a los ocupantes”.
Detalló que, “afortunadamente, adentro del bus no entró ninguna bala. Se veía que nos atacaron con escopetas y armas cortas. Gracias a Dios, estamos sanitos”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.