Cerrar Publicidad (10s)

Una plaga de moscas se ha extendido por varias comunas de la Región del Biobío y las razones aún se desconocen. Por lo mismo, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz se refirió al tema indicando que se están investigando posibles lugares de donde podría provenir la situación.

“El equipo de la unidad de gestión ambiental de la Seremi de Salud está en terreno y nosotros hemos visto que puede ser (plaga de moscas) por distintas causales que aún no se han determinado”, afirmó.

Asimismo, Muñoz indicó que “se ha ido a la empresa Hidronor a verificar si hay olores o lodo en algún lugar. Además, se ha visto si hay contaminación en algún rio, diferentes micro basurales o problemas en algún lugar”.

También puedes leer: Registran nuevo varamiento masivo en río de la Provincia de Arauco

El seremi de Salud detalló que “estamos en proceso de investigación. Obviamente, hemos ido a algunos lugares en otras comunas para ver de donde proviene está plaga de moscas”.

Por otro lado, Muñoz aseguró que “se está fiscalizando, así que cualquier denuncia que nos hicieran llegar en la región, porque varias comunas nos han llamado, como en Cabrero, donde el alcalde se ha comunicado con nosotros. Así que cualquier antecedente nos sirve a como autoridad sanitaria para detectar que está sucediendo”.

Por último, Héctor Muñoz señaló que para prevenir la plaga en los hogares se “deben mantener las ventanas cerradas”. Reafirmando que la idea es “tratar de denunciar si hay algún antecedente, porque nosotros estamos desplegándonos en el territorio para ver que está sucediendo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...