Universidad de Chile y la UC se preparan para venir a Concepción a jugar el clásico
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile y la UC se preparan para venir a Concepción a jugar el clásico


Por Deportes Sabes | 25 Abril 2023 23:18
COMPARTIR

Universidad de Chile viene en un gran momento en el fútbol chileno, mientras que Universidad Católica atraviesa por varias críticas a la gestión de Ariel Holan. Ambos planteles se enfrentarán en el Ester Roa Rebolledo el próximo 30 de abril a las 12 horas. Un clásico universitario que tiene varios condimentos y el primero de ellos es el tema de las lesiones.

Tanto el DT de la U, Mauricio Pellegrino, como Holan en la Católica tienen a varios jugadores complicados. En el lado azul, la gran duda es el exjugador de Huachipato, Israel Poblete, quien viene presentando un problema físico en uno de sus tobillos, según Cooperativa, y el volante tiene que ser evaluado para ver si es que puede estar o no ante los de la franja.


Además, en el plano directivo, Azul Azul también ratificó como su presidente a Michael Clark y el timonel seguirá al mando de las decisiones máximas en el sublíder del torneo del fútbol chileno. "Creo que en este dos años hemos rehecho este club. Desde cero. Tenemos estabilizado todo el mundo del fútbol y volvemos a estar donde siempre tenemos que estar porque tenemos una casa nueva", expresó.

En la UC, la gran ausencia sería la de Alfonso Parot. El exjugador de Huachipato y uno de los referentes en la zaga cruzada habría sufrido una dura lesión en un dedo del pie. Una posible fractura dejaría al Poncho prácticamente fuera del compromiso ante la U, mientras que el ex delantero de Ñublense, Alexander Aravena, también sufre con una lesión y se perdería dicho partido ante los azules.

"La U viene en alza, lo han demostrado, pero no dejamos de ser Católica. Tenemos nuestras armas y lo vamos a ir a buscar como en todos los partidos", dijo el delantero de la franja, Franco di Santo, quien tiene altas opciones de ser titular en Concepción ante los laicos.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: