Robaron objetos y camioneta en sólo 3 minutos: Delincuentes concretan violento asalto a familia en sector residencial de Maipú
Fotografía: Captura

Robaron objetos y camioneta en sólo 3 minutos: Delincuentes concretan violento asalto a familia en sector residencial de Maipú


Por Alvaro Sandoval | 20 Abril 2023 16:33
COMPARTIR

Un grupo de siete delincuentes concretó un violento asalto a una familia ubicada en un sector residencial de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este miércoles, cuando los antisociales intimidaron a la familia, robaron distintos objetos de valor y se llevaron una camioneta, todo en sólo tres minutos.

Silenciosamente, las víctimas de este asalto hicieron uso de las alarmas comunitarias, lo que gatilló que vecinos del sector acudieran a la casa afectada. Sin embargo, los delincuentes ya se habían ido.

"Nosotros sentimos los ruidos y tocamos la alarma. Y al tocar la alarma se apuraron y sacaron rápido la camioneta", dijo una de las afectadas a Meganoticias.

Cámaras de seguridad instaladas en el sector captaron toda la cronología del ilícito. En estas imágenes se aprecia que dos hombres forcejearon el portón, mientras que otros ayudaban a abrirlo. Luego, los otros individuos se bajan del vehículo en el que se desplazaban e ingresan al domicilio portando armas.

Los videos también revelaron que el grupo de delincuentes pasó por fuera de la vivienda horas antes de concretarse el robo.

Por instrucción de la Fiscalía, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero de los sujetos responsables de este asalto a una familia en Maipú.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: