"Un show inaceptable": Paulina de Allende-Salazar expresó su molestia ante querella de Cathy Barriga
Fotografía: Captura de video

"Un show inaceptable": Paulina de Allende-Salazar expresó su molestia ante querella de Cathy Barriga


Por Ariela Ramírez | 19 Abril 2023 15:39
COMPARTIR

La periodista Paulina de Allende-Salazar realizó un fuerte descargo por la querella que realizó en su contra la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La ex alcaldesa interpuso una demanda contra la periodista por injurias y calumnias, luego del reportaje que realizó en el 2021 para el matinal "Mucho Gusto". En este, habló sobre las denuncias por presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio. 

Durante la audiencia, Barriga expresó que “todo este tiempo no he podido tener una vida normal. No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”. 


Según consignó La Hora, durante un receso en el caso, la periodista manifestó que esto era “un show inaceptable”. 

En conversación con Me Late, De Allende-Salazar explicó que “el equipo de investigación hizo un gran trabajo. Lo que hicimos fue poner el foco en una de las municipalidades que habría fiscalizado la Contraloría y esta era la que tenía una mayor cantidad de reparos”. 

“La Contraloría decía textual que había gastos no acreditados, utilizados en elementos que no correspondían y lo que hicimos fue levantar información para dar cuenta de eso. Esto fue basado en informes de la contraloría, pero, además, a través de la Ley de Transparencia, levantamos información que tenía que ver con horas extras de funcionarios de la municipalidad. Es algo propio del periodismo de investigación: levantamos información y la cruzamos”, agregó. 

Por último, la comunicadora enfatizó que “periodismo es tener las dos versiones en la medida de lo posible. Ellos no quisieron comunicarse con nosotros e, incluso, en el reportaje y en la presentación del estudio dijimos que ellos no quisieron dar su testimonio. Los datos estaban y a nosotros como periodistas nos parecían relevantes”. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: