Chile logró oro y bronce en los Prepanamericanos 2023 de la mano de los cuatrillizos Abraham
Fotografía: ATON

Chile logró oro y bronce en los Prepanamericanos 2023 de la mano de los cuatrillizos Abraham


Por Maria Ruiz | 18 Abril 2023 13:42
COMPARTIR

Chile logró las medallas de oro y bronce en los Prepanamericanos 2023 en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz de la mano de los cuatrillizos Abraham: Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo.

Este lunes se realizaron las finales del Prepanamericano de Remo. En el cuádruple femenino se impuso la embarcación que tripulaban las hermanas Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Antonia Pichott, quedándose con el oro.

Superaron a Estados Unidos, con Grace Yoice, Katherine Horvat, Medeline Focht y Verónica Nicacio como tripulantes y a Brasil, con Delazeri Chloe Nathalia Barbosa, Beatriz Cardoso y María Fernanda Nunes.

La segunda medalla, en tanto, llegó en el cuádruple masculino. Los hermanos Alfredo e Ignacio Abraham, Brahim Alvayay y Óscar Vázquez se quedaron con la medalla de bronce. Quienes ganaron fueron los de Uruguay, Bruno Cetrato, Marcos Sarraute, Felipe Kluver y Leandro Salvagno.

La medalla de plata quedó en manos de los representantes de Cuba, Yoelvis Hernández, Carlos Ajete, Maykol Alvarez y Reidy Cardona.

Los cuatrillizos Abraham lograron medallas en Prepanamericanos 2023 en San Pedro de la Paz

Melita Abraham, una de las que ganó el oro, aseguró sentirse feliz de competir en casa y de darle el primer oro a Chile en la laguna donde aprendieron a nadar con sus hermanos. "Contentísima, es un orgullo representar a Chile en una época en donde el remo está dando que hablar como equipo", sostuvo.

Su foco está en ganar y demostrar de lo que son capaces en octubre del 2023, cuando se disputen los Panamericanos. "Para nosotras el logro está en nuestra cabeza siempre. Trabajamos para eso, entrenamos para eso y creemos que se viene un equipo súper fuerte, que ya lleva 10 años entrenando y que todo apunta que el 2023 en octubre podamos demostrar lo que hemos demostrado acá", dijo.

Por su parte, Antonia Abraham, también recalcó en que ganaron el oro en una laguna que les vio crecer a nivel profesional en el remo. "Es un honor poder representar a Chile, estar con el equipo nacional aquí y también representar a mi club y que estén todos mis compañeros de equipo".


Hay entusiasmo por recibir los Juegos Panamericanos en octubre

En tanto, Victoria Hostetter, declaró sentirse feliz del desempeño de sus compañeras. "Trabajamos a diario para esto y que lo podamos conseguir nos hace muy feliz". Incluso manifestó que están preparadas para recibir los Juegos Panamericanos en octubre de este año, recalcando que todo "está en primer nivel".

Antonia Pichott también tripuló la embarcación y es la menor. Consultada sobre cómo fue competir a la par con las mellizas Abraham y Victoria, indicó que "siempre ha sido un gran apoyo de mis compañeras durante cada paso y haber logrado este oro con ellas me hace sentir súper orgullosa".

Ignacio Abraham ganó el bronce junto a la tripulación conformada por su hermano Alfredo, Brahim Alvayay y Óscar Vázquez. Tras ese resultado, destacó que se trató de uno bueno, ya que en el 2019, "ni siquiera habíamos clasificado al Panamericano, entonces ya estamos mejor que el 2019 y tenemos la posibilidad de luchar igual el oro".

ETIQUETAS: