Hace un mes pedía dinero para representar a Chile; hoy un joven penquista es campeón Sudamericano
Fotografía: Cedida

Hace un mes pedía dinero para representar a Chile; hoy un joven penquista es campeón Sudamericano


Por Hugo Varela | 18 Abril 2023 13:00
COMPARTIR

Durante el mes de marzo en Sabes.cl le contamos la historia del hoy campeón Sudamericano Martín Astudillo Gutiérrez.

Martín es un joven de Concepción que había clasificado para participar de los Juegos Sudamericanos que se iban a desarrollar en Brasil. Su disciplina: Patinaje "in line freestyle" o también denominado patinaje urbano.

El problema que tenía, era el mismo de muchos otros deportistas en Chile. No contaba con los recursos para viajar y representar a su país. En aquella oportunidad incluso su madre Fernanda Gutierrez entregó a Sabes.cl la cuenta de una institución financiera donde estaban recibiendo ayuda.


Pese a todo, Martín es campeón Sudamericano

La buena noticia es que Martín y su familia, pese a todos los problemas que tuvieron incluyendo el más complejo que es la falta de dinero para costear pasajes y estadia, lograron viajar y el joven deportistas no solo representó bien a Chile, sino que obtuvo el primer lugar de su categoria y por lo tanto es campeón Sudamericano.

Su madre Fernanda Gutierrez relata a Sabes.cl la experiencia: "Fue campeón sudamericano en su categoria que Slide Junior Masculino. Estamos felices porque pese a las dificultades logramos el objetivo. Por el lado económico no hubo apoyo institucional, el colegio San Pedro Nolasco y su comunidad si ayudaron harto. Los próximos días Martín se reunirá con la Seremi del Deporte que si bien es cierto no ayud+o directamente con recursos, si colaboró de manera importante en gestionar recursos de privados y por eso nos reuniremos con ella. Contamos con el apoyo del Restaurante Mamut y la empresa SETOP y con ellos también nos reuniremos. Los esfuerzos dieron frutos. A falta de lugares para entrenar, usó por ejemplo la via pública con molestia para los vecinos, pero se logró. El quiere seguir, ya tenemos fecha en Antofagasta y el 2024 se viene el mundial en Italia para el cual hay que clasificar por lo tanto debe participar en todos campeonatos que pueda", afirmó la orgullosa madre.

En el siguiente Twitter el video de cuando le dicen a Martín que es campeón.

Martín Astudillo como campeón en su categoria "inline freestyle" Slide junior masculino.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: