"Rodrigo del Valle la sofocó y lanzó desde una de las terrazas": Los nuevos antecedentes tras muerte de Nayara Vit
Fotografía:

"Rodrigo del Valle la sofocó y lanzó desde una de las terrazas": Los nuevos antecedentes tras muerte de Nayara Vit


Por Maria Ruiz | 17 Abril 2023 11:53
COMPARTIR

En julio del 2021, se informó que la modelo brasileña, Nayara Vit, había perdido la vida tras caer desde un departamento ubicado en el piso 12, que compartía con su expareja, Rodrigo del Valle, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

En un principio, se barajó la hipótesis de que se trató un suicidio y así lo confesó del Valle en sus primeras declaraciones. No obstante, en el último tiempo, dio un vuelco la investigación y se detuvo a Rodrigo del Valle. Fue formalizado por el delito de femicidio y quedó en prisión preventiva.

El Ministerio Público, en la audiencia de formalización, relató que el 7 de julio de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, la víctima llegó hasta su domicilio ubicado en la comuna de Las Condes.

Al ingresar a su departamento –que compartía con su hija y su conviviente, Rodrigo Del Valle- "se originó una discusión. Durante la cual él la agrede físicamente, ejerciendo fuerza sobre su cuerpo y le ocasiona una fractura en la mano izquierda".

Posteriormente, según el ente persecutor, "ante gritos de ayuda de la víctima, Rodrigo del Valle la sofoca y lanza desde una de las terrazas del inmueble ubicado en el piso 12 del edificio, precipitándola al vacío, lo que ocasionó su muerte".


Su madre conversó horas antes con Nayara Vit: Le dijo que estaba "todo bien"

La madre de Nayara Vit, Eliane Castilho, relató que fue su esposo quien le notificó del fallecimiento de la modelo. "Cuando eran cerca de las 3 de la mañana, yo escuché el auto de mi marido entrando al garage de la casa y estaba con una cara pésima", sostuvo, según consignó Meganoticias.

"Dijo 'necesitamos conversar, no es una conversa nada buena, pero necesitamos conversar, yo quiero que te sientes en el sofá'. Fue, tomó un vaso de agua, le puso azúcar, me lo dio y me dijo 'Nayara ya no está entre nosotros'. Lo encontré muy extraño y le dije '¿qué estás diciendo?'. Me dijo 'Nayara murió'", contó la madre.

Incluso contó que ella le había contactado, "yo la llamé para saber cómo había sido el cumpleaños y dijo todo bien, pero así... no era Nayara. Hoy tengo la convicción de que ella estaba teniendo un problema y que ella no lo quiso exponer".

Cabe precisar que, tras ser formalizado, se ordenó el ingreso de Rodrigo Del Valle al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad constituye un peligro. Además, se fijó en 70 días el plazo de investigación.

ETIQUETAS: