Detienen a expareja de modelo brasileña Nayara Vit: Está acusado de femicidio
Fotografía:

Detienen a expareja de modelo brasileña Nayara Vit: Está acusado de femicidio


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2023 16:01
COMPARTIR

La expareja de la modelo brasileña Nayara Vit, Rodrigo del Valle, fue detenido este jueves y será formalizado. Está acusado por el delito de femicidio. La Fiscalía de Género Oriente confirmó su arresto en la comuna de Providencia.

La fiscal jefe de Género, Carolina Fuentes Remy-Maillet, indicó que fue el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el que concedió "a solicitud de la Fiscalía de Violencia de Género Oriente, una orden de detención contra Rodrigo del Valle, por el delito de femicidio cometido".

"Esta detención se realizó el día de hoy por personal policial del departamento OS9 de Carabineros. El día de mañana (viernes) se realizará una audiencia de control de detención y formalización", sostuvo.

Agregando que en esa audiencia, "el Ministerio Público va a exponer los antecedentes con los que cuenta para la imputación respectiva por el delito de femicidio, donde a Rodrigo del Valle le cabría participación como autor".


Cabe recordar que Vit murió luego de que cayera desde el piso 12 del edificio donde residía con del Valle en Las Condes, en julio del 2021. Ella se hizo conocida por haber participado en el extinto programa "Toc Show" de UCV/TV+.

Tras el fatídico hecho, Rodrigo del Valle afirmó que lo que ocurrió se trató de un suicidio y que Nayara Vit saltó por la ventana. Sin embargo, su familia pidió que se investigara más a fondo, porque no creían que se tratase de un suicidio.

ETIQUETAS: