Diputada Clara Sagardía oficia a autoridades de Educación por situación financiera en Cabrero
Fotografía: Cámara de Diputadas y Diputados

Diputada Clara Sagardía oficia a autoridades de Educación por situación financiera en Cabrero


Por Marcelo Castro | 16 Abril 2023 12:32
COMPARTIR

La Diputada Clara Sagardía presentó un oficio ante el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Educación, Superintendencia de Educación y la Subdere a raíz de las denuncias realizadas por concejales de Cabrero, ante un posible extravió de recursos destinados a educación en esa comuna.

La alerta de esta situación surgió tras el no pago de las remuneraciones a profesores y funcionarios del Departamento de Educación Municipal (DEM) de la comuna durante el mes de marzo.

Ante esto, la parlamentaria sostuvo que “es importante que se fiscalicen estos traspasos de dinero al municipio en el ítem de educación. Además de instruir procedimientos administrativos para dar con las responsabilidades sobre este déficit económico”.


Sagardía agregó que “no podemos permitir la vulneración de los derechos de los trabajadores de la educación, ni menos tolerar que los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Cabrero se vean enfrentados a una situación precaria en el derecho de acceso a la educación, es algo que debemos garantizar”.

Con estas acciones, la congresista busca que se inicie una fiscalización al DEM de Cabrero, con la finalidad de esclarecer el déficit financiero además de trabajar en buscar soluciones junto a su equipo para que no se vea afectada la educación de los niños y niñas de esta comuna.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: