Tradicional zapatería de Concepción con 40 años de historia: Calzados Hebles innova y se resiste a morir
Fotografía: Cedida

Tradicional zapatería de Concepción con 40 años de historia: Calzados Hebles innova y se resiste a morir


Por Marcelo Sepulveda | 15 Abril 2023 08:16
COMPARTIR

La industria del calzado en Concepción tiene bastante y una muy rica historia. Existe una fábrica que sigue firme con su trabajo desde hace 40 años para el público penquista, se trata de Calzados Hebles. Esta empresa cuenta con cinco locales en la zona y distribuye a clientes al por mayor, desde San Fernando a Punta Arenas.

Héctor Hebles, gerente y propietario de Calzados Hebles, contó como ha sido el cambio de la industria. "La evolución de este negocio ha tenido altos y bajos. En los 80 y 90 se mantuvo estable, pero con la llegada del comercio chino a los zapatos, esto comenzó a disminuir. Lo otro es que el retail ahora trae todo de afuera, antes ellos compraban producto nacional, trabajé con ellos cinco años y todo bien hasta que comenzaron a importar", señaló.

Destacó también, que debido al cierre de las fábricas y comercializadores de calzado nacional, prácticamente la competencia es baja y a lo que más se dedica es a innovar en sus productos. "Nosotros tenemos un abanico de productos bastante amplio, que creo, no tiene nadie en Chile. Hacemos cerca de 150 modelos diferentes todas las temporadas. Los productos que no vendo al por mayor, llegan a las tiendas. Esto nos permite crear, traer materiales e inventar cosas. Si uno no resulta hay que hacer otro, hasta que uno le da al clavo bien ahí anda".

"Nuestro público es maduro, no tan joven. Nosotros hacemos productos que duran. Hay gente que todavía tiene algunos de hace diez años", recalcó el fundador de Calzados Hebles.

Calzados Hebles logró ayuda de Corfo

Los costos de producción de la industria pasan por factores de implementación de tecnologías. Hebles se adjudicó un fondo de Corfo que permitió la adquisición de nueva maquinaria para parte de sus procesos.

La directora regional, Roberta Lama, destacó que “la incorporación de tecnologías e innovación es clave en las diversas industrias, lo que puede permitir la transformación como la competitividad de las mismas”.

Hebles también destacó este beneficio y mencionó que "hicimos toda la postulación y salió todo como corresponde. El fondo era cerca de 20 millones de pesos, los que invertimos en maquinarias que encargamos desde España".

Cabe mencionar que varias empresas del mismo rubro, tuvieron que literalmente colgar los zapatos, como por ejemplo: Gacel, Caprice y Albano.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: