¿Nuevo pololo? Carla Jara aparece en románticas fotos con conocido humorista: "Me retiro de las pistas, me enamoré"
El Presidente Gabriel Boric promulgó -junto a otras autoridades de Gobierno- la Ley 40 horas, aprobada recientemente y que reduce la jornada laboral. La normativa entrará en vigencia de manera gradual en un periodo de cinco años. Ello quiere decir que primero serán 44 horas, a los tres años serán 42 y a los 5 años se bajará a las 40 horas.
El Mandatario recalcó que "hoy es un día histórico, porque se hace realidad algo que durante mucho tiempo nos dijeron que era imposible en Chile, que aquí se necesita trabajar mucho más. Estamos dando un paso en bienestar los trabajadores y trabajadoras".
Además, rememoró que, durante mucho tiempo, "me tocó ver y seguir el esfuerzo que le puso la ministra Vallejo. Ella decía que era necesario ir avanzando, pero no se quedó en la presentación del proyecto, sino que hizo un trabajo en conjunto". Ello en alusión a que Vallejo fue quien presentó la iniciativa en 2017 con Karol Cariola cuando era diputada.
Sobre la ley en sí, Gabriel Boric sostuvo que "estamos en un momento de alegría". Sin embargo, indicó que no fue fácil, puesto que "cuando la diputada Gael Yeomans era presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, sufrió faltas de respeto por insistir en la tramitación del proyecto".
Planteó incluso que en la Ley 40 Horas, "se acogieron ideas de quienes al comienzo estaban en desacuerdo para llegar a un acuerdo mayoritario".