La Selección Chilena Sub 17 perdió ante Ecuador y se complica en la lucha por un cupo al Mundial
Fotografía: Twitter Selección Chilena

La Selección Chilena Sub 17 perdió ante Ecuador y se complica en la lucha por un cupo al Mundial


Por Sebastian Paredes | 14 Abril 2023 22:22
COMPARTIR

La Selección Chilena Sub 17 tuvo una dura derrota, esta vez ante Ecuador en la segunda fecha del Hexagonal. Fue una noche terrible para los dirigidos por Hernán CAputto, que partieron bien, pero fueron siendo superados poco a poco por el elenco local.

El elenco chileno no fue certero ni en tenencia ni en los remates al arco. Solo podía hacerle daño a los ecuatorianos con contra ataques que pudieron defender de buena forma. En el minuto 40' los locales pudieron poner la ventaja antes de irse al descanso con gol de Michael Bermúdez.

Ya en la segunda mitad, otro gol tempranero los terminó por liquidar. A los 57' Obando puso el segundo y los chilenos no tuvieron la fuerza para logar el empate. Los locales dominaron los tiempos y la Selección Chilena Sub 17 se mostró impotente al no tener armas para hacerse con algún descuento.

Ya cerca del final la tuvo una ilusión tras la expulsión de Obando, el autor del segundo gol. Que además dejó lesionado al buen portero chileno Francisco Valdés. Pero a pesar de irse encima del rival, no pudieron descontar y de contra Jeremy de Jesús puso el 3-0 a los 90+2' para cerrar el marcador.

Con este resultado Chile se ubicó en la última posición del Hexagonal que determina a los cuatro clasificados al Mundial de la categoría. Para seguir soñando, Chile tiene que vencer a Venezuela y Paraguay. Que tampoco han podido ganar en esta etapa del torneo.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: