Construirán el gimnasio público más grande de Hualpén: Beneficiará a más de 400 alumnos
Fotografía: Cedida

Construirán el gimnasio público más grande de Hualpén: Beneficiará a más de 400 alumnos


Por Karen Cifuentes | 14 Abril 2023 12:26
COMPARTIR

Ya se dio inicio a la construcción del gimnasio más grande de Hualpén, un ambicioso proyecto que promete impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la comuna, tanto en el ámbito deportivo y recreacional, como en la generación de empleo y desarrollo económico.

La iniciativa es liderada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), apoyado por la Municipalidad de Hualpén y es la primera de una serie de iniciativas enmarcadas en el plan Enap Más Sustentable, que contempla una inversión total de 2,4 millones de dólares para esta zona del Biobío. El recinto deportivo beneficiará a cerca de 400 estudiantes de la Escuela República del Perú y contempla dos pasarelas para el canal Price y un cuartel de bomberos para la comuna.


La construcción estará a cargo a la constructora GM Limitada, que ha dispuesto administrativos y la mano de obra de carpinteros, jornales y de distintas especialidades eléctricas y sanitarias necesarias para el avance de la labor.

Las excavaciones comenzaron el 6 de marzo y se encuentran en la fase de emplantillado, consistente en la colocación de hormigón bajo las fundaciones del edificio para mejorar el terreno. Además, se están ejecutando el pozo dren, el alcantarillado proyectado y la conexión eléctrica provisoria para el edificio.

Plazo de ejecución del gimnasio municipal de Hualpén

El plazo de ejecución que se contempla es de 210 días corridos, por lo que se espera que la obra esté finalizada para fines de octubre. El gimnasio contará con 1.113 metros cuadrados de construcción y permitirá la práctica de diferentes disciplinas como baby fútbol, básquetbol y vóleibol. Además, tendrá graderías para recibir al público en general. Esta infraestructura será la primera de su tipo en la comuna y representará un gran avance en la oferta deportiva pública para los habitantes de Hualpén.

El jefe de Comunidades de Enap Refinería Biobío, Cristián Oyanedel, destacó que este proyecto es parte del compromiso de la empresa con la sustentabilidad y el desarrollo de las comunidades donde opera. "Estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa de la Municipalidad de Hualpén, que permitirá a los alumnos de la Escuela República del Perú y a la comunidad en general contar con un gimnasio público de primer nivel", señaló.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: