Miguel Ramírez sigue batallando en la UdeConce con el gran respaldo de los hinchas en Primera B
Fotografía: Agencia Uno

Miguel Ramírez sigue batallando en la UdeConce con el gran respaldo de los hinchas en Primera B


Por Deportes Sabes | 13 Abril 2023 23:55
COMPARTIR

Miguel Ramírez es uno de los técnicos chilenos con buenos resultados y en la UdeConce, esta temporada 2023 en la Primera B, no ha podido lograr lo que él quiere. Se nota que trabaja, sí. Está claro, ya que el año pasado con un plantel de más experiencia y una segunda rueda de lujo, los del Campanil llegaron a la Liguilla del Ascenso. El próximo sábado tiene una gran final contra Barnechea en casa.

Sin embargo, esta temporada, un recorte presupuestario y la idea de tener a un equipo con más jóvenes no le ha dado resultado a la dirigencia. Ramírez fue cauto a la hora de entregar las razones del por qué el equipo simplemente le ha costado en el ascenso

"Para mí, es competir, seguir compitiendo. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Puede llevarnos a pelear por la Liguilla. Nos tiene que dar esa opción, porque esos son los objetivos que tenemos como cuerpo técnico. Y los hemos tenido claros siempre. A principio de año, una merma en la posibilidad de traer mayores refuerzos, porque el club quiso modificar y pasar a Sociedad Anónima y no se pudo lograr. Eso afectó el bolsillo de todos", explicó.

Asimismo, en ese sentido, la hinchada penquista reconoce el esfuerzo que está haciendo Ramírez con todos sus futbolistas. Una campaña para que el estratega siga al mando del Campanil llegó a los oídos del Campeón de América en la Libertadores 91 con Colo Colo. Algo que a él le emocionó mucho y que lo fortalece para seguir adelante.

"Sí, me han mostrado los comentarios, algunos videos. Agradezco el apoyo del hincha, porque ven el trabajo, la forma que tenemos de enfrentar los partidos. Vemos reflejado lo que nosotros esperamos, pero no así los resultados. Sin duda, al hincha que no tiene esa paciencia y que no ve trabajo y que busca solo el resultado le afecta y siente una decepción del equipo. Los que ven el trabajo, lo que propone y como buscamos el poder ganar, ellos van a tener esa paciencia. La agradezco porque sentimos que con el trabajo que estamos haciendo vamos a encontrar mejores respuestas y rápidas", contó.

ETIQUETAS: