Piñera declara por más de siete horas ante fiscal Chong por eventuales delitos de lesa humanidad durante estallido social
Fotografía: Agencia Uno

Piñera declara por más de siete horas ante fiscal Chong por eventuales delitos de lesa humanidad durante estallido social


Por Alvaro Sandoval | 11 Abril 2023 23:28
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, el expresidente Sebastián Piñera declara ante la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en el marco de una investigación por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos durante el estallido social.

El exmandatario ha declarado durante más de siete horas, reportó Cooperativa. Piñera se encuentra en calidad imputado, acompañado de su abogado Samuel Donoso, en su oficina ubicada en la comuna de Vitacura, región Metropolitana. El encuentro con la persecutora partió alrededor de las 16:00 horas de esta jornada.

Otras autoridades de la segunda administración de Piñera también han declarado ante la fiscal Chong por esta causa. Es el caso de los exministros del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel; y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli.

La indagatoria busca determinar las responsabilidades de las exautoridades del Gobierno, como también de los mandos de Carabineros de Chile, en los eventuales delitos de lesa humanidad registrados entre octubre de 2019 y marzo de 2020.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: