Ejército abre investigación por auto de funcionario activo involucrado en el asesinato de suboficial Palma
Fotografía: Agencia Uno

Ejército abre investigación por auto de funcionario activo involucrado en el asesinato de suboficial Palma


Por Alvaro Sandoval | 11 Abril 2023 21:11
COMPARTIR

Este martes el Ejército de Chile confirmó la apertura de una investigación interna por el auto involucrado en el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, ocurrido la semana pasada en Santiago.

Se trata del Chevrolet azul, perteneciente a un funcionario activo de la institución, encontrado por la policía momentos posteriores al crimen del carabinero, el cual también había participado en un robo en la comuna de Vitacura en marzo.

"Como sucede cada vez que se producen este tipo de hechos, el Ejército inició una investigación interna con el fin de establecer si el suboficial Medina incurrió en acciones que sean contrarias a la normativa institucional", señalaron desde la institución, consignó La Segunda.

En ese sentido, el Ejército explicó que "del resultado de dicha investigación interna se podrían desprender eventuales medidas administrativas y/o disciplinarias. Esta investigación se enmarca en la colaboración que está prestando el Ejército en la investigación judicial en curso, dando cumplimiento a lo que resuelvan los tribunales correspondientes".

La institución castrense adelantó que el funcionario activo arrendaría el vehículo a terceros mediante un contrato notarial.

Cabe mencionar que en un principio se informó que el dueño del auto involucrado en el crimen del carabinero era un anciano, un suboficial en retiro del Ejército, que había arrendado el auto a los imputados.

Sin embargo, más tarde el Ejército confirmó que el automóvil es propiedad de un militar activo del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: