Editorial: Los vecinos de San Pedro tuvieron mucha paciencia
Fotografía: cedida vecinos San Pedro

Editorial: Los vecinos de San Pedro tuvieron mucha paciencia


Por Equipo Sabes | 10 Abril 2023 10:40
COMPARTIR

Los problemas de los tacos en San Pedro no son un tema que se gatilla tras la falla del puente ferroviario durante este verano. Los tacos son un tema que se arrastra desde a lo menos 10 años y pese a todo lo que se ha dicho y hecho, sigue sin solución.

Por eso decimos que los vecinos de San Pedro y en general todos quienes ocupan a diario la ruta 160 han tenido mucha paciencia. Pero al parecer se les agotó. Ya son dos las movilizaciones que han protagonizado los ciudadanos organizados. La primera fue el 2 de abril y a penas logró poner el tema de la molestia de los vecinos en la mesa de quienes resuelven.


La primera movilización ocurrió frente al Puente Llacolén a media mañana y la de esta jornada en el km 14 de la ruta 160 en hora punta matinal y con la clara idea de generar el mayor impacto posible en la ruta. La tercera -que seguro vendrá- podría ser aún más compleja.


Las movilizaciones están plenamente justificadas, ¿quién podria decir lo contrario?. Harta paciencia han tenido los vecinos, sin embargo es a lo menos contradictorio que los vecinos se organicen para protestar contra los tacos precisamente ocasionando más tacos. Sería necesario que, quienes ejercen su derecho a protesta, evaluaran otras medidas de presión que no causaran los impactos que precisamente pretenden mitigar.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: