¡Indignante! Abren sumario y denuncian en Fiscalía maltrato a bebés en sala cuna del Hospital de Santa Juana
Fotografía:

¡Indignante! Abren sumario y denuncian en Fiscalía maltrato a bebés en sala cuna del Hospital de Santa Juana


Por Andrés Espinoza | 13 Agosto 2018 16:49
COMPARTIR

El Servicio de Salud Concepción confirmó la apertura de un sumario administrativo y la respectiva denuncia a la Fiscalía tras tomar conocimiento de al menos tres denuncias por maltrato infantil efectuados presuntamente por una técnica en educación de párvulos a menores de dos años en la sala cuna del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana.

En este hecho, hace un par de meses un menor de 2 años presuntamente agredido relató a sus padres haber recibidos golpes de una tía en la sala cuna, al contar esta situación dos apoderadas más le preguntaron a sus hijos, y al tener coincidencia en los relaros, los padres de los afectados, todos trabajadores del recinto, denunciaron en el Departamento de Calidad de Vida.

“Tomamos conocimiento la semana pasada de esta denuncia de eventuales maltratos a menores que son atendidos en jardín infantil/sala cuna del Hospital de Santa Juana, y acto seguido la dirección de servicio instruyó un procedimiento sumarial, que es lo que corresponde atendida la gravedad de la denuncia, por lo cual ya está en curso la investigación”, apuntó el abogado del Servicio de Salud Concepción, Fernando Núñez.

Añadió que “otra medida que se adopta una vez que se inicia el proceso administrativo de investigación es hacer la denuncia respectiva al Ministerio Público que es lo que se va a realizar el día de hoy a través de un ordinario del director dirigido a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones por esa línea”.

La presidenta de la Fenats del Hospital de Santa Juana, Abigail Palma, dijo que “a mi gremio no se hizo la denuncia, si son de nuestro gremio las asociadas pero tanto las acusantes como la acusada, entonces al gremio no se hizo por escrito la denuncia, se hizo a través de Calidad de Vida”.

A la vez indicó que esperarán el desarrollo de la investigación sumaria para adoptar una posición al respecto, ya que todos los involucrados son asociados a la Fenats.

Se tiene conocimiento además que funcionarios que tenían a sus hijos en la guardería del recinto hospitalario decidieron retirarlos. El recinto no cuenta con cámaras de vigilancia.

ETIQUETAS: