Retiran foodtrucks de alrededor del Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Cedida

Retiran foodtrucks de alrededor del Hospital Regional de Concepción


Por Karen Cifuentes | 07 Abril 2023 15:24
COMPARTIR

Tras varios reclamos respecto al comercio ambulante que se instala en alrededor del Hospital Regional de Concepción, desde el municipio penquista tomaron acciones para descongestionar el lugar y evitar los atochamientos. Por ello, se decidió retirar los foodtrucks que, según el alcalde son los que generaban tacos, sobre todo en la mañana.

Junto a funcionarios municipales y personal policial se logró retirar un foodtruck, mientras que otro lo hizo voluntariamente, por lo tanto, de los 7 ahora solo quedan 5 por desinstalar.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz comentó que "realizamos una inspección técnica en terreno, una evaluación consistente de todos los carros del hospital que obstruyen el libre tránsito de vehículos y personas que concurren a este centro asistencial, por lo tanto, evidenciamos que existe una falta de criterio enorme de parte de estos comerciantes ilegales puesto que mucho de estos elementos están anclados al suelo con sus neumáticos desinflados intencionalmente para dificultar la labor de retiro".


"Ya materializamos el retiro de un carro y vamos a seguir trabajando en esa línea, sacando de circulación hasta el último de ellos pese a las fuertes amenazas de represalias a las que se han visto expuestos nuestros funcionarios municipales, quienes han sido hostigados y fotografiados por estos comerciantes poniendo en riesgo su integridad. El comercio ambulante no es bienvenido en Concepción y seguiremos generando estas acciones complementarias en coordinación con carabineros, respondiendo con los requerimientos de vecinos, vecina y funcionarios del hospital regional", sostuvo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: