Clasificados al hexagonal: La Selección Chilena Sub 17 sigue en el camino por un cupo al Mundial
Fotografía: Twitter La Roja,

Clasificados al hexagonal: La Selección Chilena Sub 17 sigue en el camino por un cupo al Mundial


Por Sebastian Paredes | 07 Abril 2023 22:21
COMPARTIR

La Selección Chilena Sub 17 logró un empate 1-1 ante su símil de Ecuador, que le valió para clasificarse al hexagonal final. Los dirigidos por Hernán Caputto firmaron otra gran actuación ante los locales y pudieron pasar a la ronda de los seis mejores que otorga cuatro cupos al Mundial que aún no tiene sede.

Tuvieron un gran partido, tal como los dos anteriores. Se repusieron de las bajas y generaron un colectivo fuerte que a pesar de, por momentos, no tener el control de balón, supo como hacer daño. Salidas rápidas y una defensa entregada, marcaron el funcionamiento chileno.


La apertura de la cuenta fue en el 39', cuando benjamín Ampuero definió de gran manera para abrir el marcador. Ya en la segunda mitad, el local se fue con todo y logró empatar las acciones en el minuto 55' con anotación de Michael Bermúdez.

De ahí en más se fueron por la victoria, pero no lograron marcarle a la buena defensa chilena que dejó todo. Con este resultado la Selección Chilena Sub 17 será parte de los seies mejores y arrancará su camino el martes 11 de abril frente a la Selección de Argentina.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: