Mega y conductores de Mucho Gusto piden disculpas por polémica de Paulina de Allende: "A veces la premura juega en contra"
Fotografía: Captura

Mega y conductores de Mucho Gusto piden disculpas por polémica de Paulina de Allende: "A veces la premura juega en contra"


Por Alvaro Sandoval | 06 Abril 2023 13:31
COMPARTIR

Mega se refirió a los polémicos dichos de la periodista Paulina de Allende Salazar durante un despacho del matinal Mucho Gusto, quien trató de "paco" al carabinero asesinado este miércoles en la comuna de Santiago.

La comunicadora fue expulsada de un punto de prensa por el general de Carabineros Alex Chaván, quien declaró que no iba a dar ninguna declaración si la periodista seguía presente. "La periodista Paulina de Allende que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá", declaró.

Inmediatamente, Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler abordaron el incómodo momento y pidieron las excusas correspondientes.

"Son las palabras de Carabineros respecto a una de nuestras compañeras que cometió un error y como equipo ofrecemos las excusas por ese horror. Sobre todo en estas circunstancias, a veces la premura juega en contra, no obstante aquello, lo único que nos merece es una debida disculpa y nuestra equipo va a tomar distancia", explicó el conductor de Mucho Gusto.

Por su parte, Karen Doggenweiler extendió las disculpas: "Atendemos lo que acaba de señalar el general, por lo que vamos a estar atentos a que se retome ese punto de prensa".


Mega emitió comunicado por dichos de Paulina de Allende Salazar

A través de una declaración pública, Megamedia dijo lamentar "profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al Carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto"

En ese sentido, la señal privada aseguró que "dichos conceptos no representaron en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile".

"Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros del país, así como a la familia del Cabo Primero Daniel Palma Yáñez", cerraron.

Cabe mencionar que Paulina de Allende Salazar reconoció su error: "Veníamos rápido, se me salió, lo corregí al tiro, pero yo no soy la noticia", aseguró.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: