Colo Colo estuvo cerca de la gloria en Colombia y deja escapar el triunfo en la Libertadores
Fotografía: @Libertadores

Colo Colo estuvo cerca de la gloria en Colombia y deja escapar el triunfo en la Libertadores


Por Deportes Sabes | 06 Abril 2023 01:16
COMPARTIR

Colo Colo estuvo cerca de conseguir una heroíca conquista en Colombia frente a Deportivo Pereira en el debut de los albos en la Copa Libertadores. El elenco de Gustavo Quinteros realizó un gran primera parte, pero cayó bastante en el segundo tiempo y eso fue clave para que la escuadra local lograra estructura el empate definitivo 1-1 en el compromiso del certamen continental.

En la primera fracción, el delantero Damián Pizarro generó riesgo sobre el portero rival Aldair Quintana, pero sin éxito. Los albos se sobrepusieron a la lesión de Matías De los Santos en el minuto 13. El jugador recibió un fuerte golpe en la cadera ante Huachipato el fin de semana pasada, pero no resistió mucho tiempo en suelo colombiano y dejó su puesto para Daniel Gutiérrez.

Pese a ello, Colo Colo se fue con marcha adelante y en el 23' tuvo la ocasión de gol. El volante ligado a Concepción, Leonardo Gil, fue quien habilitó a Marcos Bolados y el portero Quintana, en una salida vehemente, arrasó con el delantero albo. El Colorado cobró el penal de mala manera y el árbitro Rafael Claus le dio otra chance, ya que hubo invasión al área tras el lanzamiento. En la segunda chance, Gil acertó con un remate y el 1-0 para la visita.

En la segunda fracción, Colo Colo empezó a fallar, a mostrar sus falencias y los cambios no fueron acertados. Hasta el 60', el Cacique jugó bien y tuvo en Gil a su principal agente ofensivo, quien se perdió el 2-0. Luego, el nivel decayó y apareció en el arco el solvente registro de Brayan Cortés. El meta repelió un par de ocasiones claras de gol local, aunque en la última jugada no pudo hacer nada.

En colaboración con la defensa y el grosero error de Jeyson Rojas, Colo Colo cedió su portería a Ángelo Rodríguez y el jugador, sin dramas, vulneró la portería de Cortés. En el final del partido, Ángulo tuvo solo una ocasión frente a Cortés y el arquero mostró toda su experiencia para, al menos, lograr que el campeón chileno trajera un punto desde Colombia.


ETIQUETAS: