Comercio ilegal afuera del Hospital Regional de Concepción: Volvieron los foodtrucks y generan tacos
Fotografía: Sabes.cl

Comercio ilegal afuera del Hospital Regional de Concepción: Volvieron los foodtrucks y generan tacos


Por Karen Cifuentes | 04 Abril 2023 13:43
COMPARTIR

El comercio ilegal sigue inundando las calles de Concepción y esta vez se ha instalado alrededor del Hospital Regional. Ahora, además de los vendedores de ropa y otros artículos, se ubicaron foodtrucks, los cuales causan atochamientos y tacos, dificultando el paso de vehículos e incluso ambulancias.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz manifestó que, "mantenemos la preocupación por esta problemática del comercio ilegal de manera significativa al exterior del Hospital Clínico Regional y en ese marco sostuvimos una reunión con el director del recinto hace ya unas semanas, donde le planteamos una solicitud concreta de mayor copamiento a la Ministra del Interior, también al jefe de Octava Zona de Carabineros y a la Delegada Presidencial. Incluso hoy lo hice personalmente con el Presidente de la República".

Sabes.cl

Pese a los trabajos coordinados que se han realizado por parte de la Delegación Presidencial del Biobío junto a Carabineros y Policías de Investigaciones, aún en las calles del centro se pueden visualizar una gran cantidad de vendedores ilegales, quienes interrumpen el paso peatonal y vehicular.

"Reiteramos la urgencia de un abordaje integral a través de la mesa de trabajo que lleva la Delegación Presidencial en esta materia, impulsando varios operativos que se han materializado en ese punto, pero es insuficiente", sostuvo el jefe comunal.

Pese a esto, aseguró que "como municipio seguimos trabajando en acciones concretas, pero el resultado de estas estrategias se comunicará más adelante por razones de resguardo y efectividad de cada uno de los procedimientos".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: