Declaran admisible recurso de protección por malos olores de pesqueras en Lota
Fotografía: Contexto

Declaran admisible recurso de protección por malos olores de pesqueras en Lota


Por Ariela Ramírez | 02 Abril 2023 13:10
COMPARTIR

La delegación de vecinos de Lota Bajo junto a representantes municipales, acudieron a los Tribunales de Justicia de Concepción, para entablar una acción judicial contra las pesqueras instaladas en la comuna, debido a los malos olores que emanan y otras complicaciones que afectan la calidad de vida de los habitantes.

Tras esto, la Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible este recurso de protección y ofició a las partes involucradas a presentar los antecedentes requeridos en un plazo de 10 días hábiles. 

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, señaló que “nos satisface el hecho que la Corte de Apelaciones haya declarado admisible nuestro recurso. Y espero que las pesqueras y las instituciones oficiadas en él presenten los antecedentes solicitados en el plazo establecido de diez días”. 


“Esperamos que todo este proceso finalice con la toma de decisiones que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó. 

El oficio con la solicitud de antecedentes se envió a las pesqueras Isla Quihua y Lote Protein el 29 de marzo. Por lo anterior, se espera que este próximo 14 de abril se presente lo solicitado. 

Los vecinos involucrados esperan que en un futuro no muy lejano se puedan implementar las medidas necesarias para mitigar los malos olores. Las que durante los últimos años no han dejado en paz a los vecinos de la comuna.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: