¡Chatos con el caos vial en San Pedro de la Paz! Vecinos anuncian protesta en el Puente Llacolén
Fotografía: Caos vial en San Pedro de la Paz | Cedida por Keister Jiménez

¡Chatos con el caos vial en San Pedro de la Paz! Vecinos anuncian protesta en el Puente Llacolén


Por Mario Saavedra | 31 Marzo 2023 07:30
COMPARTIR

No sólo los conductores están enfrentando la compleja congestión vehicular en San Pedro de la Paz, expresaron los residentes de dicha comuna del Gran Concepción. Manifestaron que los residentes, desde sus casas, escuchan bocinazos y hasta peleas en las calles colapsadas. Por ello, anunciaron una protesta con la que exigirán más ayuda a las autoridades. Afirmaron que se tomarán el Puente Llacolén.

Carlos Carrasco, presidente de la Junta de Vecinos N°6 de la Villa San Pedro, conversó con Sabes.cl . Planteó que “determinamos tomarnos las vías para protestar porque no tenemos ninguna voluntad ni solución por parte del las autoridades regionales”.


Explicó que “con gran parte de las juntas de vecinos de la comuna decidimos manifestarnos. La situación es terrible tanto para quienes viven cerca de las calles colapsadas y para quienes se transportan por ellas. Hay personas que viven en San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, que tardan entre una y dos horas para llegar a sus casas después del trabajo o sus estudios”.

Argumentó que los residentes de la Villa San Pedro “escuchamos bocinazos, gritos, peleas que están afectando la tranquilidad de quienes vivimos en esta comuna, alrededor de Pedro Aguirre Cerda”.

Tacos en San Pedro de la Paz

De todo San Pedro de la Paz

Carrasco concluyó manifestando que “por toda esta problemática, protestaremos vecinos de la Villa San Pedro, así como también Pedro de Valdivia Sur, todo el sector hacia Patagual, San Pedro Viejo, Lomas Coloradas, San Pedro de la Costa. Incluso vendrían residentes del sector Escuadrón, que no es de nuestra jurisdicción, pero que también están siendo afectados por los enormes tacos”.

La manifestación será este sábado 1 de abril, a las 11.00 horas en la entrada del Puente Llacolén.

Complementando la información de la Junta de Vecinos de la Villa San Pedro, el concejal Marcelo Bersano indicó que “es un grupo importante de vecinos históricos. Convocaron una manifestación exigiendo a la autoridad que tome cartas en el asunto. Es una protesta contra acciones como la restricción del Puente Llacolén. Nos parecen poco arbitrarías y con poco nivel de estudio. Solicitamos al Seremi de Transportes a que tome cartas en el asunto, pero no hemos tenido respuestas positivas. Esperamos que sirva para que exista una mesa de trabajo”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: