Imputado por muerte de Carabinera delata al que habría disparado: "Se puso a vomitar de nervios"
Fotografía: AGENCIAUNO

Imputado por muerte de Carabinera delata al que habría disparado: "Se puso a vomitar de nervios"


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2023 09:20
COMPARTIR

Durante la audiencia de formalización por el crimen que costó la vida de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, se conocieron reveladores detalles del suceso.

Uno de los seis imputados tomó la decisión de prestar declaración ante Fiscalía y la Policía de Investigaciones. Allí confesó que participó del robo pero que no disparó en contra de la uniformada. Aseguró que él era el único que estaba desarmado en el grupo.

“Participé en el robo que hicimos junto a mis compañeros, pero nunca le disparé a la carabinero porque no portaba pistola”, dijo el detenido, según leyó la fiscal Mónica Arancibia y que fue recogido por LUN.

Además, el hombre detalló cómo ocurrió el suceso que causó conmoción a nivel nacional. “Hace una semana al Gemelo le habían dado un dato de unos kilos de marihuana. Específicamente 100 kilos de cogollo que se encontraban en la casa de un narco del que desconozco su nombre”, comenzó en su relato.

Añadió que estudiaron la casa y que “decidimos hacer la quitada de droga la madrugada de ese domingo (...) No teníamos tareas específicas en el robo, solo entrar y reducir a las personas, buscar drogas e irnos”.

Al poco rato de entrar, señaló que “vimos que alumbraban con linternas a la casa, dándonos cuenta de que eran los Carabineros. Arrancamos por la parte trasera”.

Tras huir, uno de sus delincuentes le confiesa que había disparado a una carabinera. “Cuando íbamos de huida, el Gemelo me señaló: ‘Me tercié de frente con la carabinero que se bajó del copiloto de la patrullera y le tuve que disparar’”.

Agregó que “alegaba que si llegaba a ser detenido él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera. Luego de esto, se puso a vomitar de los puros nervios”.

Cabe indicar que tres imputados quedaron en prisión preventiva por distintos delitos, entre ellos el homicidio consumado de la suboficial mayor de Carabineros. Los otros tres involucrados ya se habían fugado de la cárcel, por lo que tendrán que volver al recinto penal a cumplir su anterior condena.

ETIQUETAS: