Huyeron de fiscalización: Joven de 21 años en prisión preventiva por intentar matar a Carabineros en Chillán
Fotografía: Carabineros Ñuble

Huyeron de fiscalización: Joven de 21 años en prisión preventiva por intentar matar a Carabineros en Chillán


Por Alvaro Sandoval | 30 Marzo 2023 14:29
COMPARTIR

Un joven de 21 años quedó en prisión preventiva acusado de homicidio frustrado tras intentar asesinar a un funcionario de Carabineros en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.

Acorde a información proporcionada por la Fiscalía Regional, el hecho ocurrió el martes en el sector Huambalí, donde tres personas estaban consumiendo alcohol al interior de un automóvil.

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los sujetos huyeron en el vehículo, desencadenándose una persecución por el sector con la ayuda de varias unidades de apoyo. Sin embargo, en un momento los jóvenes se bajaron del auto y comenzaron a correr, advirtiendo que tenían armas de fuego.

De hecho, uno de ellos "dijo que dispararía en contra de uno de los carabineros que lo perseguía y apuntó hacia atrás mientras corría. Debido a lo anterior, el uniformado hizo uso de su arma de servicio sin que causara lesionados y tras un forcejeo logró la detención" del sujeto de 21 años, relató el Ministerio Público mediante un comunicado.

Otras dos personas, un hombre de 24 y una mujer de 21, también amenazaron de muerte a los carabineros, siendo detenidos y quedando bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación que llevará a cabo la Fiscalía por este joven que intentó asesinar a Carabineros.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: