Dejó la defensa hace dos semanas: Murió Gaspar Calderón, abogado de Martín Pradenas en su primer juicio
Fotografía: Captura

Dejó la defensa hace dos semanas: Murió Gaspar Calderón, abogado de Martín Pradenas en su primer juicio


Por Alvaro Sandoval | 30 Marzo 2023 10:59
COMPARTIR

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Gaspar Calderón, el abogado que defendió a Martín Pradenas en su primer juicio por diversos delitos de carácter sexual.

Calderón murió debido a una enfermedad, razón que lo llevó a abandonar sus labores días antes de realizarse el segundo juicio. Su salida se concretó el pasado 16 de marzo, quedando Pradenas con abogado asignado por la Defensoría Penal Pública.

Tras esto, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco aplazó la audiencia del segundo juicio, fijada en un principio el 30 de marzo, para el próximo 24 de abril a las 09:00 horas de la mañana.

"El Ministerio Público comparecerá de manera presencial en cada una de las 37 jornadas que fueron fijadas para el desarrollo de este juicio, al igual que el tribunal. Lo que sí se aceptó fue la comparecencia de algunos querellantes de manera telemática", señalaron desde Fiscalía.

Cabe recordar que se realizará un segundo juicio luego que la defensa de Martín Pradenas presentara un recurso de nulidad argumentando "falta de imparcialidad" por parte de uno de los jueces, solicitud que finalmente fue acogida.

En primera instancia, Pradenas fue declarado culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación en contra de seis víctimas, ocurridos entre 2010 y 2019 en la región de La Araucanía.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: