Cadem: Chilenos esperan con urgencia renta básica de emergencia, condonación del CAE y mayor empleo
Fotografía: Foto agenciagradual

Cadem: Chilenos esperan con urgencia renta básica de emergencia, condonación del CAE y mayor empleo


Por Sergio Fuentes | 08 Junio 2020 11:28
COMPARTIR

En el último sondeo de la encuesta Cadem, se reveló que los ciudadanos chilenos creen relevante crear una renta básica de emergencia para los más pobres mientras dure la pandemia, una mayor generación de empleos y y la condonación del CAE (Crédito con Aval del Estado).

Según el sondeo de Cadem, entre las medidas más relevantes que debiera tener el Nuevo Plan Económico, aparece la opción de “crear una renta básica de emergencia para los más pobres mientras dure la pandemia”.

Lee también: Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”

Al punto anterior le sigue como segunda opción la extensión del ingreso familiar de emergencia por tres meses, con un 30% de las menciones.

No obstante, si solamente se considera a las personas que la dijeron como primera prioridad (13%), esta opción baja al cuarto lugar.

Le siguen la creación de incentivos tributarios que permitan crear nuevos trabajos y la condonación del CAE para los egresados de educación superior, con 29% y 28% de las menciones totales, respectivamente, y 16% como primer mención según Cadem.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, le cerró la puerta a la medida sobre la condonación del CAE, indicando que no sería posible incluir esta idea en el acuerdo nacional que llevan a cabo en La Moneda.

La última encuesta Plaza Pública Cadem además reveló que el presidente Sebastián Piñera, alcanzó un 27% de aprobación, mientras que su desaprobación subió al 64%, cuatro puntos respecto a la evaluación anterior. 

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1270073219479977986?s=20
ETIQUETAS: