No será en Concepción: Largada protocolar del Rally Mundial se realizará en Los Ángeles
Fotografía: RallyMobil/Cristian Lagos

No será en Concepción: Largada protocolar del Rally Mundial se realizará en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 29 Marzo 2023 13:57
COMPARTIR

Chile logró recuperar la fecha del Mundial de Rally (WRC) y se desarrollará en septiembre próximo en suelo de la Región del Biobío. La competencia nacional arrancará en las próximas horas en la ciudad de Los Ángeles y será la misma comuna que en septiembre de 2023, al menos, tendrá la largada protocolar de la competencia con los bólidos y pilotos internacionales, que estarán en la zona.

Según la información entregada por La Tribuna en Los Ángeles, el productor general del Copec RallyMobil, Felipe Horta, aseguró que Concepción no será la ciudad elegida para dar el vamos oficialmente a la competencia, sino que será la ciudad angelina la encargada de cortar la cinta y tendrá el desfile de las tripulaciones previos a la carrera.

La carrera se correrá del 28 de septiembre al 1 de octubre y está en el marco de la competencia a nivel Mundial del WRC en todas sus categorías. Ahí, aprovechando la ocasión, se realizará la carrera también a nivel interno con exponentes como Jorge Martínez Fontena, Pedro Heller, Alberto Heller y Emilio Fernández, entre otros.

"Esto es por un compromiso que sostuvimos en la oportunidad con el alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, con los concejales y por un trabajo de cooperación mutua que se viene realizando desde hace tiempo, en beneficio del Rally de la comunidad", expresó Horta.

En 2019, cuando el WRC llegó a Chile al Biobío, fue una de las más aplaudidas en el mundo. "Fuimos la mejor partida protocolar de las 14 fechas internacionales que tuvo el Rally Mundial y ello lo queremos ratificar ahora en Los Ángeles", agrego Horta. La competencia motor nacional, que arranca este fin de semana, servirá para probar las rutas y los tramos que se destinarán en la hoja de ruta de Chile para volver a estar entre los grandes animadores del Rally Mundial.


ETIQUETAS: