Concepción será el búnker de Ñublense para recibir a Racing en la Copa Libertadores
Fotografía: Agencia Uno

Concepción será el búnker de Ñublense para recibir a Racing en la Copa Libertadores


Por Redacción Sabes | 29 Marzo 2023 14:21
COMPARTIR

Ñublense vivirá el próximo 5 de abril uno de los días más importantes en toda su historia. Los Diablos Rojos sostendrán un gran desafío en la Copa Libertadores y en su grupo los dirigidos por Jaime García se medirán ante tres equipos de gran renombre como Racing de Avellaneda (Argentina), Flamengo (Brasil) y el Aucas (Ecuador).

El periplo internacional empezará en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. La escuadra chillaneja dejará el Nelson Oyarzún para chocar ante la Academia transandina el próximo 5 de abril a las 20 horas. Esto fue confirmado hace algunas horas, luego de una reunión de la dirigencia de los Diablos con el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

Sin duda un evento que impactará a Concepción y a la fanaticada del cuadro de Chillán, ya que el compromiso ante Racing es uno de los más transcendentales por la magnitud del rival, que tiene en sus filas a los chilenos Óscar Opazo y al portero Gabriel Arias. Además, es dirigido por el exjugador del Real Madrid, Fernando Gago.

"Bueno, hemos tenido una reunión con la dirigencia de Ñublense de Chillán, nos hemos puesto a disposición con nuestro estadio para poder recibir los tres partidos que, hasta el momento, se estarían jugando en Concepción por Copa Libertadores. El primero de ellos sería el 5 de abril ante Racing, después los primeros días estaríamos recibiendo a Flamengo incluido el crack chileno Arturo Vidal y en caso que no esté en buenas condiciones la cancha del Nelson Oyarzún, el tercer partido que se jugaría a fines de mayo contra Aucas también se realizaría en nuestro estadio", dijo Álvaro Ortiz tras la reunión.

En tanto, el gerente general de Ñublense, Hernán Rosemblum, expresó que "recibimos un informe negativo de la Conmebol que rechazó el estadio para los partidos y ahí aparece el alcalde como siempre sido con nosotros. Nos echó una mano en un momento histórico para el club, porque el hecho de salir de nuestro estadio es una pena muy grande. Se nos facilitó el estadio, se hicieron pruebas técnicas y aprobaron el estadio y es el motivo por que Conmebol ha programado los tres partidos en el Ester Roa".


ETIQUETAS: