Cores del Biobío se defienden ante millonarios cobro de viáticos
Fotografía: Archivo/Sabes.cl

Cores del Biobío se defienden ante millonarios cobro de viáticos


Por Marcelo Castro | 24 Marzo 2023 08:14
COMPARTIR

Polémica causó al interior del Consejo Regional del Biobío, la publicación de Sabes.cl que develó los cobros que han hechos los cores de la Región por concepto de viáticos durante la actual gestión.

El monto supera los $120 millones entre todo el cuerpo colegiado, y existen varios gastos que llaman la atención como el core por la Provincia de Biobío, Roberts Córdova (IND-PS), quien suma en este periodo $12.688.551, de los cuales $1.633.995 corresponden a 2023.

También está el core por la Provincia de Biobío de la UDI, Eduardo Borgoño, quien gastó $793.934 durante el mes de febrero. Quien indicó que este monto corresponde a dos meses.


La ley dice que cuando uno sale de su provincia, en mi caso desde Los Ángeles, tenemos derecho a que nos paguen los peajes. Yo rendí enero y febrero juntos en el mes de marzo, yo no he hecho nada que este de forma irregular. Yo no estoy en condiciones de costear los gastos de bencina y peajes de mi bolsillo para viajar 6 veces a Concepción todos los meses”, explicó Borgoño.

Brenda Vigueras, por su parte, quien pidió en la sesión de la comisión de Gobierno del Core que la División de Administración Financiera (DAF) entregue todos los antecedentes del cobro de estos viáticos y hacerlos públicos.


“Acá esta todo correcto, yo tengo un alto monto porque tuve dos viajes al extranjero, cuyos informes están siendo elaborados y esperamos aplicar esas experiencias en nuestro Región. Yo creo que hay mala leche de un sector para que esto se haga público”, cerró Vigueras.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: