“Mejorando la seguridad”: Autoridades piden mantener al Manhattan, pero con condiciones
Fotografía: Facebook

“Mejorando la seguridad”: Autoridades piden mantener al Manhattan, pero con condiciones


Por Marcelo Castro | 23 Marzo 2023 16:56
COMPARTIR

No solo los penquistas lloran el cierre de ese patrimonio cultural del patache en que se ha transformado el “Manhattan”, sino que también el mundo político tiene sus opiniones.

Y claro, si desde la Vega Monumental, quienes están a cargo de ese espacio han entregado como argumento la seguridad del sector para apelar a un término, no amistoso, por el minuto, en donde cientos de asiduos parroquianos que llegan cada noche a catar con sus papilas gustativas cada sándwich, podrían quedar sin ese tentempie que les permite revivir tras una noche "loca".

Desde el gobierno, la delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que “es una decisión que es de privados, pero si se trata de delincuencia, nos compete a todos, ya que la seguridad es prioridad para todos. Pero se debe realizar una conversación entre todos y no quiere decir que este tipo de locales no pueden existir, pero debe haber una conversación sobre las medidas de seguridad”.


Mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseveró que “todos los locales que están ahí son un patrimonio de nuestra comunidad y ojalá hacer algo para que ellos se puedan mantener, pero esto es un conflicto entre particulares, nosotros no podemos intervenir. Ojala se pueda entregar otra alternativa que sea la óptima para los locales, mejorando las condiciones de seguridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: