Delincuencia e “inseguridad”: Vega Monumental explica razones para decirle adiós al “Manhattan”
Fotografía: Capturas

Delincuencia e “inseguridad”: Vega Monumental explica razones para decirle adiós al “Manhattan”


Por Mario Saavedra | 22 Marzo 2023 12:08
COMPARTIR

La Vega Monumental informó las razones por las que se tomó la decisión de decirle adiós al tradicional “Manhattan”, el icónico local de sándwiches de Concepción. Este último está ubicado al exterior del recinto, en la entrada del Patio de Camiones. El centro comercial explicó que no se renovará el arriendo debido a distintos motivos. Entre ellos, “hechos delictuales” y la sensación de “inseguridad” que se genera en aquel sector.

Cabe recordar que Ricardo Denevi, el fundador del “Manhattan”, explicó que su relación con la Vega Monumental “vence el 4 de mayo. Hay una cláusula de que, si una de las partes no desea continuar, se termina el contrato”. En conversación con Sabes.cl añadió que “no me gustaría salir, pero sentimos que la Vega ya tomó una posición. No tengo nada en contra de ellos, pero sólo quiero decir que no quiero que nos tengamos que ir de nuestro icónico lugar”.


Vega Monumental informó razones

A través de un comunicado, Empresas Vega Monumental informó a la comunidad que se notificó a los dueños de locales gastronómicos ubicados junto a la caletera de Avenida Jorge Alessandri, que sus arriendos no serán renovados una vez que expiren. A través de la declaración pública expusieron las razones:

1. “En el sector se encuentran los accesos de ingreso y salida para la gran mayoría de los cientos de camiones que a diario ingresan al recinto, y también el ingreso de vehículos menores y acceso a los estacionamientos de Av. Alessandri, tránsito que se ve constantemente entorpecido por el funcionamiento normal de los locales y de quienes los visitan, así como de quienes ejercen comercio ilegal y cobran estacionamiento en torno a ellos”.

"Hechos delictuales"

2. “En el último tiempo se han registrado hechos delictuales de suma gravedad en dicho sector, como balaceras y peleas a cuchillazos entre bandas criminales, con heridos graves y daños irreparables. Se trata de un área que corresponde a la vía pública, y está fuera de los límites del recinto. Empresas Vega Monumental ha hecho una fuerte inversión en cámaras y guardias, pero solo tiene atribuciones para hacerse cargo de la seguridad dentro del Mercado Mayorista. Fuera del perímetro, en la vía pública, solo el Estado tiene la potestad de hacerlo”.

3. “Numerosos arrendatarios del Mercado Mayorista se han acercado a la Administración para solicitar que se intervenga en ese sector, que se ha convertido en un lunar que genera inseguridad a los arrendatarios, proveedores y clientes que descargan y compran productos, especialmente durante la noche y madrugada”.

4. “En consideración a los tres puntos anteriores, Empresas Vega Monumental ofreció a los dueños de los locales la posibilidad de instalarse en los espacios dispuestos y protegidos al interior del Mercado Mayorista o del Centro Comercial 21 de Mayo. Hasta la fecha, ninguno ha aceptado la propuesta”.

5. “La intervención de este sector permitirá desarrollar un proyecto vial que contempla el cierre de todo el lateral de la caletera para una nueva salida del Mercado Mayorista hacia Avenida Alessandri, optimizando así los flujos vehiculares internos y externos, y mejorando notablemente la seguridad en dicho perímetro”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: