"Es inaceptable el negacionismo a violaciones de DD.HH": Presidente Boric respaldó a Fabiola Campillai
Fotografía: Agencia Uno

"Es inaceptable el negacionismo a violaciones de DD.HH": Presidente Boric respaldó a Fabiola Campillai


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2023 12:58
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric entregó su respaldo a la senadora Fabiola Campillai, tras los dichos que emitió la diputada María Luisa Cordero, relativizando su ceguera al asegurar que "ella tiene un ojo bueno" en un programa radial.

En una actividad que se realizó en Lo Espejo, el Mandatario reiteró su apoyo a la senadora. Previamente lo había hecho en sus redes sociales.

"La senadora (Fabiola) Campillai sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas, que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía y que no podemos seguir tolerando", dijo.

Agregando que "el negacionismo a las violaciones de DD.HH cometido por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha, me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo".


Boric respaldó a Campillai tras dichos de María Luisa Cordero relativizando su ceguera

Hay que recordar que la diputada María Luisa Cordero en dicho espacio radial indicó lo siguiente: "La señora Campillai se descubrió que ve, se acuerda que le dije que ella votó y le achuntó al hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno".

"Ella no es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona. El otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo (sic). Le sacó una toma y la subió a las redes. No es ciega total. Manda a quemar el país, manda a quemar los metros. No es ciega, tiene un ojo bueno", sentenció Cordero.

Sus dichos generaron rechazo tranversal en el Congreso y también en el Gobierno. Cabe precisar que Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena que lanzó Carabineros en octubre de 2019, cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo. A raíz de ello, el exuniformado Patricio Maturana fue condenado a 12 años de cárcel.

ETIQUETAS: