Gore Biobío propone extender restricción vehicular por dos años en el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Gore Biobío propone extender restricción vehicular por dos años en el Gran Concepción


Por Marcelo Castro | 22 Marzo 2023 11:24
COMPARTIR

La congestión vehicular se está transformando en un serio problema para los penquistas y habitantes de las comunas. Lo que se vino a acrecentar con el cierre del Puente Ferroviario.

Y si bien todas las autoridades reconocen que existe un problema estructural con la situación vial en la intercomuna, pero con respecto a las soluciones es bien poco lo que se conoce, y desde el Gore se acusa una desidia contra la autoridad, puesto que existe un conocimiento por parte de la autoridad, no existen avances en la materia.

A raíz de esto, el Gobernador Regional, en las competencias que maneja, analiza solicitar extender la medida de restricción vehicular a toda la intercomuna.


“Yo creo que hay que tener una restricción un poco más amplia, más allá que el Ministerio de Transporte tiene razón y los que pueden, optan un segundo vehículo, y en la situación actual en un periodo de uno a dos años deberíamos tener restricción vehicular. Tenemos un problema estructural que no está siendo abordado por los distintos ministerios que lo deberían hacer”, apuntó Rodrigo Díaz.

El gobernador Díaz complementó con que “se necesita una solución integral con transporte público, pero para eso debe existir transporte público, así que no sacamos nada con hacer lo que dice el manual, pero no sacar el total de buses a la calle”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: