Se concretó cambio en el tránsito en el Barrio Universitario de Concepción
Fotografía:

Se concretó cambio en el tránsito en el Barrio Universitario de Concepción


Por Hugo Varela | 20 Marzo 2023 13:39
COMPARTIR

A pocos días de haber sido anunciado, finalmente se concretó el cambio en el tránsito de calle Paicaví frente a la Pinacoteca de la U. de Concepción.

Esta innovación en la circulación vehicular, obedece a la imposibilidad de poder solucionar el gigantesco atochamiento que desde inicios de marzo se ha producido en calle Víctor Lamas al llegar al campus universitario.

En la imagen algunos de los trabajos que se realizan al llegar a calle Víctor Lamas.
Al momento de cambiar la dirección del tránsito se instalaron unas barreras para evitar el giro desde Víctor Lamas hacia la Plaza Perú

Recordemos que en el lugar se desarrollan unos trabajos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es un proyecto del programa de pavimentación participativa. La obra partió en noviembre de 2022 a cargo de la empresa Socomac Ltda. La inversión es de 220 millones de pesos y el tramo considera la pavimentación de los pasajes Fray Gallegos e Irarrázabal y parte de la calle Víctor Lamas. "Durante este segundo trimestre estará entregada a la comunidad" asegura un comunicado enviado a Sabes.cl por el Serviu.


Nueva señalética anunció cambio en el tránsito

El cambio en el tránsito de avenida Paicaví (pequeña calle frente a la Pinacoteca) se prometió por parte de la Municipalidad de Concepción se iba a realizar hoy lunes 20 de marzo a contar de las 11, sin embargo durante las primeras horas de hoy fue posible observar varios vehículos que pese a no estar vigente el cambio, de igual forma viraron desde Chacabuco hacia la derecha para empalmar con calle Edmundo Larenas.

Un móvil de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Concepción y de Carabineros llegaron al lugar para proceder a la instalación de nueva señalética.
Signo Pare instalado en calle Edmundo Larenas, por lo tanto la preferencia de la circulación la tendrán los móviles que ingresen desde Chacabuco hacia Paicaví y posteriormente Edmundo Larenas.

En el lugar no hubo ceremonias ni punto de prensa. Un equipo municipal junto a dos carabineros se instalaron en la intersección de calles Edmundo Larenas y Víctor Lamas procedieron a cambiar la señalética en el lugar, quedando entonces expresamente prohibido doblar desde Victor Lamas hacia la Plaza Perú.

La medida rige desde hoy hasta el próximo domingo 30 de abril cuando se espera que los trabajos ya estén terminados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: