Encontraron una sofisticada plantación en el patio de la casa: Madre e hijo comercializaban droga en Chillán
Fotografía: Cedida

Encontraron una sofisticada plantación en el patio de la casa: Madre e hijo comercializaban droga en Chillán


Por Alvaro Sandoval | 17 Marzo 2023 19:55
COMPARTIR

Este viernes una madre y su hijo fueron detenidos tras detectarse que mantenían una plantación de cannabis sativa en el patio de su domicilio en la ciudad de Chillán, región de Ñuble.

Según información policial, el hecho ocurrió en el sector oriente de la comuna. Se trata de una mujer de 42 años y un joven de 24, quienes fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).

En el operativo que realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Chillán, en coordinación con el Ministerio Público, se pudo constatar que dentro del inmueble se  cultivaba la misma droga en un sofisticado sistema In-door, que tenía en su interior plantas en proceso de crecimiento.

Según explicó el jefe de la Brigada especializada, subprefecto Jonathan Silva Concha, con esta acción se pudo sacar de circulación 18 plantas y casi 700 gramos de cannabis a granel en proceso de secado.

"Todo está avaluado en 20 millones de pesos que iba a ser comercializado en un barrio residencial del sector oriente de la ciudad de Chillán", precisó el funcionario policial.

En tanto, la madre y el hijo que mantenían una plantación de cannabis en Chillán fueron puestos a disposición del Tribunal competente.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: