Final Circuito Sureño del Surf: Hasta Cobquecura llegarán los mejores surfistas del sur de Chile
Fotografía: Cedida

Final Circuito Sureño del Surf: Hasta Cobquecura llegarán los mejores surfistas del sur de Chile


Por Marcelo Sepulveda | 16 Marzo 2023 18:10
COMPARTIR

El mejor espectáculo del surf de los últimos tiempos se realizará este fin de semana en la playa Rinconada de Taucú, Cobquecura. El encuentro cuenta con grandes exponentes de este deporte de las localidades y clubes de Constitución, Curanipe, Tomé, Concepción, Lota-Coronel, Arauco, Lebu y por supuesto la comuna dueña de casa.

Se esperan olas de 1,5 a 2 metros de altura y poco viento, por lo que las condiciones son ideales para llevar a cabo la actividad.

El evento deportivo comienza este viernes a las 20:00 horas con la inauguración y una charla técnica en el salón municipal de Cobquecura, para continuar el sábado 18 con la categoría Open varones y Open damas en playa Rinconada a las 08:00 horas, finalizando con una reunión de camaradería en el Anfiteatro Rinconesia.


Mientras que, el domingo disputan las categorías Junior sub18 damas y varones, sub 14 mixto y sub10 mixto, con inicio a las 08:00 horas, contemplando el término y premiación en la playa a las 15:00 horas; mientras que a las 18:00 horas será la Ceremonia final de premiación del Circuito Sureño de Surf que se disputó en 6 playas de Biobío y Ñuble.

Municipio de Cobquecura y su apoyo al surf

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien siempre ha estado apoyando la práctica deportiva del Surf en la comuna, respaldando a los distintos clubes que se han conformado aprovechó esta instancia para invitar “a toda la comunidad de Ñuble a pasar un tremendo fin de semana en las playas de Cobquecura en Ñuble, donde tendremos esta actividad deportiva que se suma a la oferta gastronómica variada en la caleta Rinconada o también en los numerosos restaurantes que tenemos en Cobquecura y Buchupureo; siendo éste un panorama ideal para descansar y relajarse en este complejo mes de marzo".

Agregó que "nosotros estamos impulsando actividades justamente para extender la temporada de verano y de esta forma apoyar a nuestros emprendedores, emprendedoras y los empresarios turísticos de la comuna”.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Club de Surf Rinconada, patrocinado por la Municipalidad de Cobquecura y la Armada de Chile.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: