Así fue el impacto de un asteroide sobre la superficie de la Luna: Astrónomo grabó el momento
Fotografía: Contexto

Así fue el impacto de un asteroide sobre la superficie de la Luna: Astrónomo grabó el momento


Por Alvaro Sandoval | 16 Marzo 2023 23:42
COMPARTIR

Un astrónomo japonés logró captar el momento exacto en que un asteroide impacta con la superficie de la Luna, dejando un cráter de grandes dimensiones.

El impacto ocurrió el pasado 23 de febrero cuando Daichi Fujii, astrónomo y conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka en Japón, monitoreaba los objetos que día a día se acercan e ingresan a la Tierra. Según explicó el astrónomo, el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y su impacto creó uno nuevo de "varias decenas de metros".

"Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar", afirmó Fujii.

Es que tal como se aprecia en el registro que difundió en sus redes sociales, el impacto provocó un destello que el telescopio captó como un brillo.

Cabe mencionar que las características de la Luna hacen que nuestro satélite natural sea muy permeable a los meteoritos.

En ese sentido, el video difundido por Fujii puede aportar un antecedente más al estudio sobre la frecuencia de los impactos de un asteroide en la superficie de la Luna. Todo esto, de cara a las nuevas expediciones que la NASA pretende hacer hacia el objeto lunar.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: