Por segunda vez en cinco días: NASA suspendió lanzamiento de cohete lunar Artemis
Fotografía: REUTERS/Steve Nesius

Por segunda vez en cinco días: NASA suspendió lanzamiento de cohete lunar Artemis


Por Agencia Reuters | 03 Septiembre 2022 16:38
COMPARTIR

La NASA suspendió este sábado, por segunda vez en cinco días, la cuenta regresiva en curso del lanzamiento de Artemis, el primer vuelo de prueba de su gigantesco cohete de nueva generación para ir a la Luna.

El segundo intento de lanzar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), de 32 pisos de altura, y su cápsula Orión, fue anulado tras repetidos intentos de los técnicos por corregir una fuga de propulsor de hidrógeno líquido superenfriado que se bombeaba a los tanques de combustible de la etapa central del vehículo.

Además de las dificultades para arreglar la fuga, los gestores de la misión se retrasaron en la cuenta regresiva, dejando muy poco tiempo para completar los preparativos previos al despegue.

De esta forma el director de lanzamiento de Artemis I, Charlie Blackwell Thompson, suspendió oficialmente las operaciones previas al vuelo. Ocurrió tres horas antes de que se abriera la ventana de lanzamiento prevista de dos horas a las 2:17 p.m. locales.

Hasta el momento no se confirmó un nuevo plazo para volver a intentar lanzar la misión, bautizada como Artemis I. Pero se cree que la NASA podría programar otro intento para el lunes o el martes.

"Los ingenieros siguen recopilando datos adicionales", dijo la NASA en un comunicado tras confirmar que se suspendió el segundo intento del lanzamiento de Artemis.

https://twitter.com/NASA_es/status/1566083632279740417?s=20&t=sVmOK74LZt3uzX6dhj3sJg

Cabe recordar que el lunes pasado se frustró un primer intento de lanzamiento debido a problemas técnicos de última hora que surgieron durante la cuenta regresiva.

ETIQUETAS: