Gremios que integran AGOP Biobío demandan mayores resguardos tras muerte de Carabinero
Fotografía: Agencia Uno

Gremios que integran AGOP Biobío demandan mayores resguardos tras muerte de Carabinero


Por Karen Cifuentes | 15 Marzo 2023 16:12
COMPARTIR

Los gremios y organismos productivos que integran AGOP Biobío, reiteraron el llamado a las autoridades
de fortalecer las facultades y medidas de seguridad a las instituciones encargadas de garantizar la
seguridad de los habitantes del Gran Concepción. Esto a raíz del fallecimiento del cabo primero de
Carabineros, Alex Salazar Rodríguez (37), luego de un atropello este fin de semana en Concepción.

Respecto a este caso, solicitaron que se aplique el máximo rigor de la Ley para el autor del atropello, de manera que la muerte del uniformado marque un punto de inflexión en las atribuciones que tiene Carabineros para resguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía, y no pase a engrosar la lista de funcionarios policiales que fallecen en servicio.

“El atropello premeditado que ocasionó la muerte de este joven de Cañete, que tras su partida deja a una familia con dos pequeñas hijas, no puede quedar en impunidad. Acciones dolosas como esta que afectan a nuestros habitantes, reflejan la crisis de seguridad que afecta a millones de chilenos, tanto en los sectores rurales como urbanos y que impacta directamente en la calidad de vida de las comunidades y en el desarrollo de sectores productivos y sus trabajadores. Esta pérdida de autoridad de nuestras instituciones requiere de un trabajo urgente y respaldo de todos los actores, que les brinde mayor autonomía para dar cumplimento a sus funciones”.


En esta línea, los representantes de los gremios que conforman AGOP reiteraron el llamado al Ejecutivo y a los parlamentarios para que se regule, de acuerdo a las necesidades que el país y este territorio necesitan, y se busquen fórmulas que por una parte exista un compromiso real con la comunidad en materia de seguridad ciudadana y por otro, se den las garantías para que los funcionarios policiales pueden ejercer su trabajo.

Señalaron que, desde hace un tiempo, AGOP está trabajando con autoridades y organizaciones sindicales y de trabajadores en torno a las preocupaciones y requerimientos que la Región del Biobío tiene para avanzar social y económicamente, y el tema de la seguridad ciudadana y en la Macrozona son prioridades transversales.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: