Reponen dispensadores de preservativos en 11 liceos de Santiago
Fotografía: Agencia Uno

Reponen dispensadores de preservativos en 11 liceos de Santiago


Por Marcelo Sepulveda | 14 Marzo 2023 15:49
COMPARTIR

Hasta el Instituto de Comercio de Santiago llegaron autoridades del Ministerio de Salud junto a la alcaldesa Irací Hassler. Para dar inicio a la reposición de dispensadores de preservativos en 11 liceos.

La alcaldesa Hassler se refirió a esto como una respuesta a los distintos petitorios estudiantiles y una mejora en la responsabilidad de la educación en cuanto a temas de sexualidad. Precisó que "hay jóvenes que tienen infecciones de transmisión sexual, hay jóvenes que tienen embarazos no planificados y eso requiere justamente de educación".

Por su parte, Fernando González, jefe de la prevención y control de enfermedades del Ministerio de Salud, se refirió a la temática como un hito sobre cómo se debe vivir una sexualidad segura.

Aclaró que "este Gobierno se ha comprometido con una agenda de derechos, la salud sexual es un derecho de todas las personas". También dijo que "queremos poner la sexualidad arriba de la mesa porque es la única forma de que jóvenes, hombres, mujeres y todas las diversidades sexuales puedan tener una sexualidad placentera, segura. Libre de transmitir y contraer enfermedades de transmisión sexual".


Esperan que la iniciativa en Santiago se replique en el resto del país

Cabe destacar que las autoridades y los dirigentes estudiantiles mencionaron la iniciativa de impulsar esta política al resto del país. Ante ello, Carlos Rico, presidente del centro de estudiantes del Insuco dijo que "agradecemos estos espacios que se nos están dando. Y esperamos que a todos nuestros colegas de los demás liceos se les dé en el futuro".

También desde el Minsal, Fernando González expresó que "esperamos que estos dispensadores estén en todo los rincones del país. Hoy con la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Educación esperamos que las municipalidades nos llamen y nos inviten a poner dispensadores en sus territorios".

ETIQUETAS: