General Yáñez tras emplazar al Congreso: "Siempre se puede mejorar cómo uno manifiesta sus ideas"
Fotografía: Agencia Uno

General Yáñez tras emplazar al Congreso: "Siempre se puede mejorar cómo uno manifiesta sus ideas"


Por Maria Ruiz | 14 Marzo 2023 10:21
COMPARTIR

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, encuentro al que se le citó para explicar el contexto de sus polémicas declaraciones, donde emplazó al Congreso. Tras ello, expresó que "siempre se puede mejorar cómo uno manifiesta sus ideas".

El uniformado, de partida, explicó que lo dicho por él en Concepción son declaraciones que "se dan en un contexto de mucho dolor por la situación que afecta a la familia y al carabinero (Alex Salazar), y a la familia institucional".

Hay que recordar que él emplazó a parlamentarios "para que las leyes e indicaciones que se han presentado de una vez por todas vean la luz, donde el rayado de cancha esté claro. Y los Carabineros no tengan que dudar al hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega".

Yáñez aclaró que la esposa del cabo Alex Salazar le dijo que "él le manifestaba permanentemente el temor y el miedo que tenía de enfrentar una situación compleja que el día de mañana lo pudiera poner a él en una situación que pudiera ser comprometedora. Eso es particularmente respecto a una inquietud o algun temor que tenía respecto al ejercicio de su trabajo".


General Ricardo Yáñez explicó sus dichos emplazando al Congreso

Asimismo, el general director precisó que "el apoyo y respaldo político, lo tenemos de la autoridad. Es más, todos los cambios, todos los incrementos que hemos tenido, recursos en presupuesto, se han producido en un año y eso habla del apoyo de esta autoridad con la institución".

Sobre sus dichos en sí, que generaron polémica, ya que cuestionó a dos poderes que son independientes, dijo que "siempre se puede mejorar la forma de cómo uno manifiesta o expresa sus ideas, pero hay que preocuparse del fondo. No pierdo el fondo, de que el trabajo en la agenda legislativa es tremendamente importante y así lo hemos conversado con la ministra (Carolina Tohá)".

ETIQUETAS: