Carabinero de franco fallece tras ser atacado a balazos: Investigan posible intento de encerrona
Fotografía: Captura T13

Carabinero de franco fallece tras ser atacado a balazos: Investigan posible intento de encerrona


Por Redacción Sabes | 13 Marzo 2023 08:01
COMPARTIR

Un carabinero de franco falleció tras ser atacado con disparos, durante la madrugada de este lunes en el sector del barrio Bellavista, de la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones de calle Purísima, a la altura de Dardignac. El funcionario fallecido sería un cabo segundo de la Primera Comisaría de Carabineros, quien se encontraba en calidad de franco. Estaba con licencia desde aproximadamente dos años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el funcionario de franco estaba al interior de un vehículo. En circunstancias que están siendo investigadas, un grupo de personas que se trasladaba en un segundo móvil lo atacó disparándole en cuatro oportunidades.

La víctima intentó seguir conduciendo. Sin embargo, terminó protagonizando un accidente de tránsito. El hombre falleció tras las heridas que sufrió.

Carabineros del OS9 y el Laboratorio de Criminalística trabajaron en el lugar para levantar evidencias que permitan dar con el paradero de los atacantes.

"Intento de robo"

Según consigna Meganoticias, el general Marcelo Lepín, informó que "al llegar al lugar, carabineros encontraron un cuerpo que estaba con impactos balísticos, lo que hace presumir que efectivamente se trató de un intento de robo".

Añadió que "se trata de un carabinero en servicio activo. Se encontraba con licencia médica (...) se están revisando las cámaras con Labocar y OS9 para verificar la dinámica de los hechos". Concluyó señalando que no hubo intercambio de disparos.

ETIQUETAS: