Gobierno entregó detalles sobre casos positivos por Covid-19 en dos colegios del país
Fotografía: Contexto / Oasis

Gobierno entregó detalles sobre casos positivos por Covid-19 en dos colegios del país


Por Andrés Espinoza | 02 Marzo 2021 13:08
COMPARTIR

La jornada de este lunes, los colegios volvieron abrir sus puertas para el retorno a clases presenciales. Con cada uno de ellos con un protocolo sanitario correspondiente. Pero de igual manera se identificaron dos casos positivos por Covid-19 en dos establecimientos del país.

Debido a esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que “los antecedentes que tenemos es que en ambos colegios se detectó por investigación, por la toma de muestra de las personas, se determinó un caso positivo en uno de los colegios”.

En el primer establecimiento se identificó “durante el periodo de preparación de la actividad escolar. Por lo tanto, los contactos estrechos se aislaron en forma inmediata”. Asimismo, las clases se tuvieron que postergar “por dos semanas” y las se realizarán “de manera online”.

También puedes leer: Regreso a clases: 30% de los colegios recibieron a sus alumnos presencialmente

Mientras que, en el segundo caso, el contagio fue por parte de un “personal administrativo que se confirmó como caso positivo, que obviamente no estuvo en contacto con los niños, porque no es una persona que hace clases”.

Agregando que “el inicio de la investigación se está realizando, y, por lo tanto, tenemos que esperar la investigación epidemiológica que hace la Seremi de Salud”.

Cabe mencionar que, tanto el colegio de Isla de Maipo y el de Providencia deberán realizar una cuarentena preventiva hasta la quincena de marzo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: