Camila Vallejo salió al ruedo tras declaraciones de Director de Carabineros en contra de parlamentarios
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Camila Vallejo salió al ruedo tras declaraciones de Director de Carabineros en contra de parlamentarios


Por Matias Jara | 13 Marzo 2023 19:09
COMPARTIR

Luego de que durante la jornada de este lunes el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tirará duros dardos hacia el parlamento, indicando que los parlamentarios del país se preocupen únicamente a aprobar las normativas que se encuentran en el Congreso, además de resguardar el trabajo policial.

Sobre esto, la ministra Secretaria General de Gobierno,Camila Vallejo contestó a Yañez afirmando que, "el Congreso es un poder, aparte es el poder legislativo, tiene evidentemente autonomía,  pero es muy importante señalar que los proyectos de la Agenda de Seguridad buscan, entre otras cosas, fortalecer las capacidades de las policías en temas centrales".


Además, Vallejo enfatizó, "lamento si somos majaderos, pero hay que hacerlo en esta circunstancia. La Reforma Tributaria implicaba incrementar 900 plazas para la formación de policías. La Reforma Tributaria contemplaba 250 asistentes policiales extras y la implementación de la Defensoría de Víctimas".

En otro aspecto, la vocera de gobierno, agregó que "las mejoras tecnológicas además, como las comisarías virtuales.  Y entre otras cosas además contemplaba financiamiento para el proyecto de mejora institucional del Ministerio Público. Entonces, hablamos de la importancia de que el Congreso respalde la agenda legislativa que nos permita dotar de capacidad de un fortalecimiento institucional a nuestras policías en el combate de la delincuencia".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: