Fuego está descontrolado: Denuncian ataque a balazos contra brigadistas que combaten incendio en La Araucanía
Fotografía: Cedida

Fuego está descontrolado: Denuncian ataque a balazos contra brigadistas que combaten incendio en La Araucanía


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2023 19:33
COMPARTIR

Más de 200 brigadistas de empresas forestales que combatían un incendio entre las comunas de Traiguén y Los Sauces, región de La Araucanía, fueron objeto de un ataque a balazos por parte de desconocidos.

Según lo denunciado por los propios brigadistas, cerca de las 12:30 horas de este sábado aproximadamente 15 sujetos armados a bordo de dos camionetas todo terreno comenzaron a amedrentar con disparos a personal de las empresas Arauco, Mininco y CMPC, mientras intentaban controlar un incendio forestal que lleva más de mil hectáreas quemadas en el fundo San Luis.

"Estábamos con una patrulla de Carabineros más resguardo privado, a lo cual ellos nos indican que nos reagrupemos y nos retiremos del sector en caravana. Nos dirigimos hacia el sector poblado de Los Sauces para ver otra posibilidad de controlar el incendio", señaló el brigadista Gabriel Escobar, de las operaciones terrestres de Forestal Arauco.

En el lugar las empresas se encontraban trabajando con 5 furgones de traslado de los brigadistas, 3 skidder, 1 bulldozer y 1 camión aljibe. Además, se encontraban con resguardo de 3 carabineros.

Por su parte el presidente de la Corporación Nacional de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, afirmó sobre este ataque a brigadistas que "hemos alertado a las autoridades para que puedan colaborar en la zona y brindar protección efectiva al persona de emergencia, quienes permanecen atentos con mucho valor para proteger a los vecinos y la naturaleza".

El incendio permanece activo y avanza descontrolado por la zona.


ETIQUETAS: