Vecina de Concepción terminó con fractura al caerse por mal estado de calle: Iniciará acciones legales
Fotografía: Cedida

Vecina de Concepción terminó con fractura al caerse por mal estado de calle: Iniciará acciones legales


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2023 19:38
COMPARTIR

Una habitante de Concepción terminó con una fractura luego de sufrir una caída producto del mal estado de la calle y anunció acciones legales contra el municipio de la comuna.

Silvia Fernández, relató que “el día primero de marzo iba caminando por Cochrane entre Anibal pinto y Colo Colo, me tropecé en el pavimento que está todo deteriorado y me caí. Se acercó el chico que cuida los autos y un grupo de señoras que me fueron a socorrer, llamaron a la ambulancia”. 

Sin embargo, Fernández indicó que la ambulancia demoraba al menos 40 minutos en llegar al lugar, por lo que “me acompañó una señora en Uber hasta el Hospital Regional. Llegué sangrando con la mano colgando porque tuve una fractura de muñeca, me hicieron una reducción en la mano y a las 22:00 horas me trasladaron al Hospital Traumatológico”. 


“Fui operada antes de ayer, me pusieron una placa en la mano y hoy estoy esperando tratamiento kinésico para darle movilidad a mis dedos, porque está todo inflamado. El problema es que yo trabajo con mis manos y quedé inhabilitada porque me dicen que son 4 a 5 meses para poder recuperarme con terapias hasta que esté en condiciones de volver a trabajar”, explicó.

Además, Fernández manifestó que el día de la caída dejó constancia en Carabineros y anunció acciones legales contra el municipio de la comuna.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió al respecto y señaló que “está en todo su derecho de hacerlo. En tribunales se tendrá que resolver si finalmente la caída se debió al mal estado de las veredas o no. Ahí la justicia tendrá que ver cuáles son las decisiones que se toman al respecto”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: